¡Disfruta de Masía El Prat!

Os encontraréis en medio de un entorno natural incomparable, tranquilo, lleno de rincones encantodores y de historia. 

Reserva Online
(0034) 616190953
event
event

PARC NATURAL DE SANT LLORENÇ

El Parc Natural de Sant Llorenç i Serra de L’Obac es un espacio de pura naturaleza de 14.000 hectáreas que rodea la Masía desde donde ya se pueden iniciar excursiones.

Las dos grandes unidades que forman el macizo han estado siempre perfectamente delimitadas por la toponimia: Sant Llorenç del Munt y la Sierra de l’Obac. Ambas están enlazadas por el Coll de Estenalles, en la cabecera de la riera de las Arenes, que las separa a su vez mediante un valle de vertientes muy escarpadas, de origen cárstico. Las cimas más altas son la Mola (1.104m), en la que se encuentra un restaurante y el monasterio románico de Sant Llorenç, que da nombre a la montaña, y el Turó de Montcau (1.057m).

Desde la Oficina de Información del Parc Natural de Coll d’Estenalles ( km 14,800 de la carretera de Mura a Terrassa ), se accede a estas dos cimas por unos senderos bien señalizados. Desde el encantador pueblo de Mura pueden iniciarse magníficas excursiones señalizadas. En la Oficina suministran una completa información.

 

El Parque Natural de Sant Llorenç y Serra de l’Obac es un espacio de pura naturaleza de 14.000 hectáreas que rodea la Masía desde donde ya se pueden iniciar excursiones. Un paraíso para los amantes del senderismo.

 

LA RUTA DE LOS LAGARES

El cultivo de la viña fue, durante los siglos XVIII y XIX, uno de los pilares fundamentales de la economía de la comarca del Bages. Como testigo de este pasado perpetúa un conjunto de barracas y lagares que se integran dentro el actual paisaje. El lagar fue una herramienta imprescindible dentro de la explotación vitivinícola.

En el proceso de elaboración del vino se usa como contenedor del mosto para que se produzca su fermentación. Las particulares condiciones del terreno plantearon encontrar una solución con respecto al transporte de la uva. Este es el principal motivo que explica el singular recurso de levantar el lagar en medio de las viñas. Se trata de unas construcciones insólitas, únicas en Catalunya. Se encuentran en los municipios de Mura, El Pont de Vilomara i Rocafort y Talamanca.

Las viñas estaban plantadas en lugares nada accesibles para los carros y, en muchos casos, hasta para los animales, en las faldas de las montañas, sobre terrazas de piedra seca. Para facilitar y ahorrar el transporte de la vendimia, se elaboraba el vino allí mismo. Respondiendo a su funcionalidad las encontraremos en un margen del terreno, en un sitio con pendiente, permitiendo así, el acceso superior de forma natural y recubiertas de cerámica barnizada haciéndolas totalmente impermeables. Desde la Masía, se recomienda visitar “Les Tines de la Vall del Flequer”. Cerca del punto kilométrico 4 de la carretera BV-1224 que va de Rocafort a

El Pont de Vilomara hay el desvío que indica Les Tines ( es una pista forestal y al cabo de 1,5km hay una pequeña zona de aparcamiento).

MURA

Mura es un pueblo medieval lleno de encanto en la comarca del Bages a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. A 6 km de Masía Prat. El encanto del pueblo radica en sus calles y plazas en las que se respira todavía un aire medieval que cada fin de semana se llena de turistas ávidos de disfrutar de un entorno rural incomparable.

 

 

Galería

El senderismo es la actividad estrella.

Desde la Masía se pueden iniciar magníficas excursiones.